Un equipo de profesionales especializados trabajaron para que los chicos lograran: dominio del cuerpo en el agua y coordinación, junto a respiración eficaz; realizar actividades en el agua en función de las propias posibilidades y limitaciones; conocer y dominar progresivamente las técnicas de nado y aplicar normas de higiene, cuidados especiales y seguridad. Para un mejor resultado se trabajó con un grupo por vez en la pileta, lo que permitió más y mejor rendimiento. En esta oportunidad también se hizo una demostración de salvataje de ahogado. Cabe destacar que 508 chicos/as aprovecharon esta completa práctica deportiva.
Se presentó una excelente exhibición de natación que asombró y mereció el aplauso de los presentes.
“La Chispa es una”: (5 – 6 años) demostraron que en edades tempranas el contacto con el agua debe interpretarse como un juego, para tomar conciencia de su cuerpo y del mundo que lo rodea, en juegos libres y organizados
“Los Reyes del CEC”: (7 – 8 años) mostraron que es posible perder el miedo al agua, introducir la cabeza en el agua, lograr adecuada respiración, flotación de cúbito ventral, dorsal y bolita, inmersión con desplazamientos, inicio a la propulsión y lanzamientos.
“Las Anclas Marinas”: (9 – 10 años) lograron perfeccionamiento de la patada crol y espalda, inicio y coordinación de la brazada – patada de crol y espalda, lanzamientos de cabeza y el inicio al estilo pecho.
“La Macuca”: (11 – 14 años) alcanzando un nivel avanzado perfeccionaron la técnica de crol y espalda, brazadas y patadas.
Una inmejorable tarea llevada a cabo por el Equipo responsable de la Escuela de Verano: coordinador, profesor de natación y colaboradores, por los chiscos/as que disfrutaron aprendiendo en un marco de convivencia y por las mamás y papás que confían en esta propuesta de un espacio seguro de juego, deporte y aire libre adecuado a sus necesidades de recreación.
Valiosa labor de la conducción actual de Fernando Ligorria, Secretario General del CEC Mendoza, para gestionar con eficiencia todas las acciones que se requieren para brindar los mejores servicios a la familia mercantil, durante todo el año.