loader image

Pedimos que los empleados de comercio seamos vacunados contra el coronavirus

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
El Secretario General del CEC Mendoza, Fernando Ligorria, y el Diputado Provincial José María Videla impulsarán un proyecto de ley para que la actividad comercial sea considerada esencial.

En la sede del Centro Empleados de Comercio Mendoza se presentó el proyecto de ley para que los empleados de comercio de Mendoza sean incluidos en la lista de prioridades para recibir la vacuna anti COVID.

Con la presencia del Secretario General del CEC Mendoza, Fernando Ligorria, los secretarios generales de comercio de toda la provincia; de las filiales de San Rafael, San Martín, Valle de Uco, Rivadavia y General Alvear; y el Diputado Provincial José María Videla se expuso sobre el contenido y los alcances de la petición a la vez que se firmó una nota dirigida al Sr. Gobernador de Mendoza, Dr. Rodolfo Suárez, expresando los fundamentos del pedido. Cabe aclarar que en la misma se ofrece poner a disposición las instalaciones y sedes de la Obra Social OSECAC y de los Sindicatos de Comercio de la provincia, como así también los profesionales para llevar a cabo la logística de la vacunación.

La propuesta surge de la necesidad de considerar a los empleados de comercio dentro de los trabajadores esenciales, como lo dice el DNU 297/20, quienes prestan los servicios indispensables para mantener una economía abierta y dinámica evitando así las pérdidas de trabajo en un marco de contracción del mercado y ante una probable segunda ola de la enfermedad. “Es hora de que a los empleados de comercio se nos considere como trabajadores esenciales y se nos dé prioridad en la vacunación, ya que desde el inicio de la pandemia estuvimos trabajando para abastecer a la sociedad exponiendo no sólo nuestra salud sino también la de nuestras familias. Necesitamos que se nos incluya en el plan de vacunación contra el coronavirus” señaló Ligorria.