loader image

La Escuela de Verano del CEC realizó una Exhibición de Natación en el Camping

Con la presencia del Secretario General, Fernando Ligorria, miembros de Comisión Directiva y la organización de la Secretaría de Deportes, la Escuela de Verano comienza a despedirse de esta exitosa temporada con una Muestra de Natación que convocó a la familia mercantil el miércoles 22 de febrero en torno a la pileta del Complejo Deportivo Juan Aliberti.

Un equipo de profesionales especializados priorizaron, durante esta temporada, la práctica de la natación para que los chicos lograran: dominio del cuerpo en el agua y coordinación, junto a respiración eficaz; realizar actividades en el agua en función de las propias posibilidades y limitaciones; conocer y dominar progresivamente las técnicas de nado y aplicar normas de higiene, cuidados especiales y seguridad. Para un mejor resultado se trabajó con un grupo por vez en la pileta, formado por edades: 3 y 4; 5 y 6; 7 y 8 y 11 a 14 años, lo que permitió más y mejor rendimiento. 

Así organizados ofrecieron una excelente exhibición de natación que asombró y mereció el aplauso de los presentes.

“ESPONJITAS”: (5 – 6 años) demostraron que en edades tempranas el contacto con el agua debe interpretarse como un juego, con el fin de que el niño/a, además de divertirse tome contacto con el medio acuático. Se pueden desarrollar infinidad de juegos en el agua, libres u organizados. A través del juego se toma conciencia de su cuerpo y del mundo que lo rodea.

“LOS DELFINES”: (7 – 8 años) mostraron que es posible perder el miedo al agua, introducir la cabeza en el agua, lograr adecuada respiración, flotación de cúbito ventral, dorsal y bolita, inmersión con desplazamientos, inicio a la propulsión y lanzamientos.

“CAMPEONES DEL AGUA”: (9 – 10 años) lograron perfeccionamiento de la patada crol y espalda, inicio y coordinación de la brazada – patada de crol y espalda, lanzamientos de cabeza y el inicio al estilo pecho.

“CABALLITOS DE MAR”: (11 – 14 años) alcanzando un nivel avanzado perfeccionaron la técnica de crol y espalda, el inicio a toques,  a vueltas, a salidas y a lanzamientos de los estilos.

Una inmejorable tarea llevada a cabo por el Equipo de  responsable de la Escuela de Verano, por los chiscos/as que disfrutaron aprendiendo en un marco de convivencia y por las mamás y papás que confían en esta propuesta de un espacio seguro de juego, deporte y aire libre adecuado a sus necesidades de recreación.

Valiosa labor de la conducción actual de Fernando Ligorria, Secretario General del CEC Mendoza, para gestionar con eficiencia todas las acciones que se requieren para brindar este servicio a la familia mercantil.