El Secretario General recorrió la exhibición de trabajos que reflejan el manejo de distintas técnicas y materiales de significativo valor artístico: Sublimación, Amigurumis, Porcelana en Frío, Mimbrería de Papel, Cuero, Bordado Mexicano, Crochet, Manicuría y Pestañas, Cotillón para Fiestas, Reciclado, Pintura, Bijouterie, Costura Fácil y Muñequería.
Más de 600 alumnas pasaron en este segundo semestre del año por las aulas de la Secretaría: trabajadoras de comercio, esposas e hijas de trabajadores/as de comercio y jubiladas. Cabe destacar la excelente respuesta que tuvo la propuesta de Taller de Teatro que congregó a quienes cursaron, en la puesta en escena de una Obra digna de aplausos.
Según el testimonio de quienes enseñan y aprenden, esta valiosa experiencia impacta positivamente en la vida de la mujer, potencia sus capacidades, incentiva su creatividad y puede servir para cubrir necesidades en un entorno difícil. Todo puede orientarse hacia un emprendimiento.
“Esta experiencia nos permite, no sólo desplegar talentos ocultos, que no imaginamos que tenemos, sino compartir vivencias. El taller es el sitio para adquirir capacidades y destrezas, pero también es un cauce importante para volcar el caudal emocional que todos tenemos, en el contexto familiar, laboral y social de exigencias permanentes. Este es un ámbito de contención sanador, propicio para la reunión de ideas y de reflexiones conjuntas”. Palabras de Corina, a cargo del Taller de Bordado Mexicano y Crochet, un talento legado por su madre, según expresa, y que resume todo un año de intensa labor compartida.
Fue un espacio de producción, un lugar de construcción de conocimientos, de creación y de crecimiento, un aporte a la calidad de vida de la mujer, potenciada en su dignidad y en su proyección a la comunidad.
El CEC Mendoza acompaña en todas estas expresiones y ofrece posibilidades para desarrollarlas, como manifestó el Secretario General Fernando Ligorria a los referentes de cada Taller.