loader image

Se realizó en el CEC Mendoza Jornada de Formación en Perspectiva de Género

Con la presencia del Secretario general del Centro Empleados de Comercio Mendoza, Fernando Ligorria, y miembros de la Universidad Champagnat (UCH) se dio inicio en la sede del Gremio, el viernes 18 de agosto, al ciclo de “Jornadas para la prevención e intervención ante situaciones de violencia en el ámbito laboral”, una propuesta de trabajo conjunto entre ambas instituciones.

Pionero en el tratamiento de la temática, con programas y acciones, el Sindicato promueve en esta oportunidad la posibilidad de capacitar a Dirigentes, al personal del CEC Mendoza, personal de la Obra Social OSECAC, delegados y delegadas y gestores.

El Taller, a cargo de Dora Balada, Mgtr. en Políticas Públicas, Marcela Ilacqua, Mgtr. en Derecho Administrativo y Mariana Bracco, Abogada, profesionales de la Universidad Champagnat, busca promover una mayor comprensión del tema y su impacto y alcances en la vida laboral cotidiana.

En un contexto y dinámica de taller de trabajo se desarrollaron conceptos sobre género y estereotipos, brechas de género y consecuencias en el mundo del trabajo. El Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que fue ya difundido en el Sindicato a través de folletería informativa, también fue motivo de análisis. El Programa incluyó el tratamiento de Ley de violencia laboral: Marco normativo nacional e internacional. Definición y formas de violencia laboral. La violencia laboral en el ámbito laboral. Proyectos y avances en nuestra legislación y Ley de Cupo Laboral Travesti-trans.

Un excelente espacio logrado por el impulso permanente de la actual conducción para asumir y adaptar la acción sindical a los nuevos desafíos y necesidades de la sociedad, en este caso logrado a través de quienes han transitado y transitan la gestión pública con una mirada integral, orientada a la formación ciudadana. Por lo mismo, nuestro agradecimiento a Mario Adaro, Mgtr. en Derecho y Ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, conocedor de la realidad del sindicato y de la importancia de su responsabilidad en la representación de sus trabajadores/as.