El festejo fue el domingo 21 de septiembre, en el Complejo Deportivo y Recreativo CEC, previo al lunes acordado como feriado por Ley Nacional y por Acuerdo en Mendoza, tras las luchas de quienes defienden todos los derechos laborales, incluido el del descanso y la recreación.
El secretario general, Fernando Ligorria, acompañado por el subsecretario general, Aldo Tillar, y miembros de Comisión Directiva, dio la bienvenida y expresó su satisfacción por la excelente respuesta a la convocatoria y destacó la importancia de recuperar el sentido de esta celebración, el valor de construir juntos, como trabajadores esenciales, un Sindicato presente y mejor, en el respeto y la dignidad del trabajo.
Con la animación de Marcelo Ortiz, todo fue pensado para disfrutar: una jornada de juegos para todas las edades, inflables, regalos, muestra de obras realizadas en los Talleres, competencias deportivas, murga, merienda saludable, música y la celebrada canasta familiar compartida. Un auténtico domingo de primavera enmarcando la recreación y el festejo de una multitud de trabajadores, más de 6000 afiliados, que ocupó todos los espacios del predio, preparado para la esperada ocasión.
Hubo sorteo de importantes premios, en calidad y cantidad, para los presentes: motos, bicicletas, electrodomésticos, órdenes de compras y viajes. Los empleados y empleadas de comercio ganadores, agradecidos.
La noche cerró con el Gran Baile de los Empleados de Comercio, una velada que contó con DJ, show de humor, robots luminosos y la aclamada propuesta musical de Los Playeros, la reconocida banda, en vivo. Un encuentro con la alegría, con el entusiasmo, con la familia mercantil reunida celebrando su merecido día. También hubo sorteo de motos, que fue para la ovación. El brillo de los fuegos lumínicos agregó su atractivo especial a la inigualable velada.
Esta Conducción del Centro Empleados de Comercio, la Comisión Directiva en pleno, demostró el valor del trabajo en equipo. El Personal del Gremio, el Personal del Camping y los delegados y delegadas hicieron todo esto posible. El aplauso fue la mejor respuesta ante cada propuesta del CEC.