loader image

Encuentro Nacional en CABA

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
El Secretario General, Fernando Ligorria, asistió al Encuentro Nacional en CABA en su carácter de Coordinador del Bloque Mercantil Federal.

El pasado 19 de octubre se realizó en el Auditorio FAECYS, CABA,  un Encuentro convocado por el Bloque Mercantil Federal para Secretarios/as Generales y/o Congresales a FAECYS para considerar: El análisis de la actividad política y económica actual del país, Informes sobre  la Federación Nacional Mercantil Mutualista (FENAMMF), el Instituto Asegurador Mercantil, (I.A.M.), el Seguro La Estrella y sobre Normativas Vigentes de Mutuales y Cooperativas.

El Secretario General del CEC Mendoza, Fernando Ligorria, presentó Informe de Encuadramiento Sindical.

Una propuesta del Bloque Mercantil Federal cuyo propósito es una FAECYS unida en defensa de los derechos de los compañeros y compañeras y sus familias.

Ante la aceleración inflacionaria que impacta en el salario real de los trabajadores y la deuda pendiente, que no se resuelve en la discusión paritaria, de la parte empresarial y estado se hace necesario corregir el rumbo para un modelo más previsible, con empleos genuinos y salarios acordes al esfuerzo de cada trabajador.

El resultado de la reciente elección en la filial hermana Capital demostró la vigencia de un líder sindical que nos representa en toda Argentina.

Sabiendo del diálogo que construye, de los difíciles tiempos por transitar, el Bloque Mercantil Federal, siempre respetuoso de generar acuerdos, con propuestas colectivas, se requiere una FAECYS con pleno respaldo y unidad, por un federalismo que necesita ser escuchado y dar respuesta.

El cierre del Encuentro estuvo a cargo del Cro. Armando Cavalieri, Secretario General de FAECYS y Secretario General del Sindicato Empleados de Comercio (SEC) Capital Federal.

Participaron como expositores los Cros. Alfredo Béliz, Coordinador del Bloque Mercantil Federal  y Secretario Gral. SEC Chubut, Adrian Ferreyra, Coordinador del BMF y Secretario Gral. CUEC Santa Fe, el Licenciado Diego Bossio, la Dra. Nelly Dermadirossian y autoridades de I.A.M.