loader image

El secretario gral. del CEC Mendoza fue elegido secretario de relaciones con el Parlasur en el 2º Congreso de la Confederación de Sindicatos de Comercio del Mercosur (UNICOM)

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
El Secretario General del Centro Empleados de Comercio Mendoza, Fernando Ligorria, participó del 2º Congreso de la Confederación de Sindicatos de Comercio del MERCOSUR con la consigna “Tiempo de avanzar”, que se desarrolló en Buenos Aires el 14 de junio de 2022.

La Confederación de Sindicatos de Comercio del MERCOSUR reunió a representantes sindicales de Uruguay, Brasil, Paraguay, Argentina y Chile con motivo de  realizar la elección de autoridades del Secretariado Regional y del Consejo Directivo Confederal para los próximos cuatro años. Asimismo se debatió la situación actual del MERCOSUR y las problemáticas y desafíos de los trabajadores y trabajadoras de comercio en el proceso de integración.

La Mesa del Congreso se constituyó con la Presidencia de CONTRACS – CUT y la Vicepresidencia de FAECYS, FUECYS, CONATRACOPS, COMERCIARIOS – UGT Y SIEMCOIT.

El Secretario General del Centro Empleados de Comercio de Mendoza, Fernando Ligorria, fue elegido en esta oportunidad Secretario de Relaciones con el Parlasur en el Secretariado de UNICOM.

Rubén Cortina, Secretario de Relaciones Internacionales de FAECYS,  presidente de UNI Global Unión, sindicato mundial que representa a más de 20 millones de trabajadores en el mundo, y Secretario de Organización de UNICOM, expuso las prioridades políticas y sindicales para el período 2022 – 2026.

El Congreso cerró con los saludos del Secretario General de la CGT, Co. Héctor Daer y del Secretario General de FAECYS, Cro. Armando Cavalieri.