loader image

El secretario gral. del CEC Mendoza asistió al VII Congreso de la Confederación de Trabajadores del Comercio y Servicios en Chile

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
El Secretario General del Centro Empleados de Comercio Mendoza, Fernando Ligorria, participó del VII Congreso de la Confederación de Trabajadores de Comercio y Servicios bajo la consigna “Construyendo Futuro Digno”, que se desarrolló en Santiago de Chile los días 8 y 9 de junio de 2022.

La Confederación de Trabajadores del Comercio y Servicios (Conatracops) reunió a autoridades de Gobierno, del mundo empresarial, político y sindical en su VII Congreso “Construyendo futuro digno”. En la instancia participaron el Ministro (S)  del Trabajo, Giorgio Boccardo; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, además de dirigentes sindicales nacionales e internacionales como Claudio Sagardías, presidente de Conatracops; Juan Moreno, vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT); Marcio Monzane, secretario general de UNI AMERICAS y Rubén Cortina, presidente de UNI Global Unión sindicato mundial que representa a más de 20 millones de trabajadores en el mundo.

El evento incluyó exposiciones referidas a: Rol y contenidos laborales en la propuesta constitucional, La construcción de poder y Mujer, Diversidad y Trabajo.

Fernando Ligorria, en calidad de invitado por la FAECYS y UNI Global Unión, agradeció la invitación y se refirió a la necesidad de fortalecer vínculos entre Argentina y Chile en un modelo de sindicalismo fuerte, moderno y proactivo, en un proyecto de sociedad progresista.