Con la presencia del Secretario General, Fernando Ligorria, miembros de Comisión Directiva del CEC Mendoza, integrantes del Cuerpo de Delegados y Delegadas y trabajadores/as se movilizaron hasta la sede de la Empresa DORINKA ChangoMás, en su local de Coronel Moldes 1023 y Acceso Sur de Dorrego, Guaymallén, para sostener su justo reclamo.
En un contexto actual tan complejo y de incertidumbre impacta gravemente la decisión de la Empresa de despedir a un importante número de trabajadores.
También impacta la forma en la que se acciona que sólo ofrece a cada trabajador dos opciones: renunciar a sus derechos adquiridos o aceptar la desvinculación. Ante tal situación el Sindicato notifica a la Empresa sobre la movilización.
La Subsecretaría de Trabajo, actuando de oficio, dicta la Conciliación Obligatoria intimando a nuestra organización gremial al cese de acciones, pero no se ha intimado a la Empresa para frenar los despidos, los cambios de horario y los cambios de jornada, con la presión que esto implica en los trabajadores.
Se dictó audiencia para la semana próxima. El Gremio considerará los pasos a seguir para lograr una solución y definirá si será necesario continuar con medidas de acción directa.Sin dudas esta manera de enfrentar la crisis y la recesión que adopta la Empresa golpea al sector más vulnerable que ve reducido, no sólo su poder adquisitivo sino su estabilidad laboral.
DECIMOS BASTA DE DESPIDOS
Nos manifestamos de esta manera para hacer saber que acompañamos todo reclamo que sostenga la dignidad del trabajo. Nos manifestamos por la defensa de los puestos de trabajo.