Al Parlamento del Mercosur, que fue presidido por la parlamentaria Fabiana Martín (Argentina) asistieron representantes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia.
Durante la reunión ordinaria, se abordó la propuesta para declarar al Mercosur como una región de paz y establecer la neutralidad del bloque ante los conflictos bélicos extra continentales; la recomendación sobre la transición del mercado laboral en América Latina en la cuarta revolución industrial; y la creación del fondo para la conservación y desarrollo sostenible del Gran Chaco Americano; entre otras propuestas referidas a proyectos de infraestructura.
El titular de CEC Mendoza dijo “sentirse honrado de ser invitado a la primera reunión del Parlasur que se realiza en Argentina”, manifestando que el tema del mercado laboral en la región “es de urgente tratamiento por los cambios significativos que vive el mundo del trabajo y que, por supuesto, afecta a los trabajadores”.
También manifestó que este encuentro le permitió “consolidar importantes vínculos para el futuro sindical” y que “las relaciones comerciales y los objetivos comunes son fundamentales para enfrentar los desafíos que impone el siglo XXI”.