loader image

Comunicado sobre el cierre de los comercio para las fiestas de fin de año

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Nuevamente se acordó el horario de cierre de Navidad y Año Nuevo para los empleados de comercio

Debido a la presentación efectuada por esta entidad sindical ante la Subsecretaría de Trabajo de Mendoza, se acordó, el día 03 de diciembre, que los días 24 y 31 de diciembre de 2020 el horario de cierre será a las 14 hs y los días 25 de diciembre de 2020 y 01 de enero de 2021 no habrá actividad comercial ratificando el acuerdo que se viene firmando desde hace varios años. El mismo fue suscripto con los representantes de supermercados e hipermercados y mayoristas, Centros Comerciales  y Cámaras de Comercio representativas de Mendoza (FEM, CECITYS, UCIM y APYME).
Para los días previos anteriores al 24 de diciembre cada actividad comercial podrá extender el horario de cierre de sus locales no excediendo el mismo de las 00.00 hs siempre y cuando el Estado lo permita. En todos los supuestos se debe respetar la legislación vigente en cuanto al pago de las remuneraciones, descanso de 12 hs entre jornadas y pago de horas extraordinarias, como así también aquella normativa dictada en el marco de la emergencia sanitaria por COVID – 19.

El acuerdo fue homologado por autoridades de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo de la Provincia de Mendoza / RESOLUCIÓN N° 9639 / RES. N°9640 / RES. N° 9641

                                                                                               

Fernando Ligorria
Secretario General

Actas