loader image

A raíz de las negativas de paritarias de los sectores empresarios comerciales, el CEC Mendoza informa

El 24 de agosto nos dirigimos por nota a la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), a la Cámara Empresaria Argentina (CAC) y a la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) con pedido de apertura de paritarias.

Luego de arduas negociaciones y habiendo consensuado con las Cámaras Empresarias el acuerdo, se procedió a la ronda de firmas.

En esa instancia se nos informa que, pese a la aprobación brindada, la CAME se niega a suscribir el acuerdo, sin mayores explicaciones, a lo que se pliegan la CAC y UDECA, en franca actitud corporativa empresarial, demostrada cuando declinan a la concurrencia a la citación formulada por la Autoridad de Aplicación.

Es en este contexto que las Autoridades de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo dispone por un plazo de 15 días la Conciliación Obligatoria.

Después de 20 días de negociación consensuada, nos agravia la violación del principio de buena fe que debe regir en toda negociación colectiva.

No toleramos conductas patronales mezquinas que se desentienden del valor del salario para los trabajadores.

Rechazamos enérgicamente el mecanismo extorsivo y de bloque empresarial que desconoce la dignidad del trabajo.

Ante la coyuntura actual del país, donde nos exhortan a la solidaridad y a la colaboración mutua, hemos mantenido nuestra vocación de diálogo, pero no toleramos que se avasallen los derechos de los trabajadores de comercio.

LOS TRABAJADORES MERCANTILES NOS DECLARAMOS EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN Y EN PLAN DE LUCHA EN DEFENSA DEL DERECHO DE UN SALARIO DIGNO.

P/Comisión Directiva

Fernando Ligorria

Secretario General