El secretario general del Centro Empleados de Comercio Mendoza, Fernando Ligorria, participó presidiendo una nueva edición del XXXIV Congreso Nacional Ordinario de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), que se realizó en Parque Norte, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Lo acompañaron delegados titulares de nuestra Institución, en representación de los trabajadores mercantiles de la provincia de Mendoza.
El encuentro se llevó a cabo para la aprobación de la Memoria y Balance de organismos de su sector, la propia Federación, la obra social OSECAC, la Federación Mutualista de Comercio y el Instituto Asegurador Mercantil, en el marco del cierre formal del ejercicio anual 2024 – 2025. El Congreso reunió a más de 600 congresales llegados de las 293 filiales de distintos puntos del país.
Fernando Ligorria agradeció la oportunidad de presidir tan importante evento y destacó el carácter federal del mismo, respaldado por la convicción y la conducción nacional, acorde con las necesidades, los proyectos y la agenda de unidad y de integración compartida por todos los miembros de la Federación.
El secretario general de la FAECYS, Armando Cavalieri se refirió a la crítica situación económica que padecen los trabajadores y advirtió al gobierno que “los gremios no somos una traba para el desarrollo argentino”. Afirmó que “las puertas de nuestros sindicatos no se cerrarán nunca” y convocó al sindicalismo a “mantenerse como el último refugio de la nacionalidad argentina y la soberanía política”.
Una oportunidad más para consolidar un espacio de análisis y rendición de cuentas sobre la situación del sector mercantil, las políticas de la organización y los desafíos para el próximo año asumiendo la responsabilidad de luchar por los derechos de todos los afiliados.






