loader image

19 de octubre: Día internacional contra el Cáncer de mama

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Desde la Secretaría de la Mujer del CEC Mendoza adherimos a la difusión de este día porque es fundamental tomar conciencia de que cuanto más temprano se realiza el diagnóstico, más posibilidades habrá de erradicar la enfermedad.

La detección precoz tiene un 90% de éxito terapéutico, por tal motivo, es fundamental realizar el control periódico y la autoexploración, además de la mamografía, a partir de los 50 años, o antes si hay factores de riesgo.

Incrementar la detección temprana, garantizar el acceso al tamizaje, diagnóstico, tratamiento y seguimiento gratuitos y favorecer la atención paliativa impactan en la disminución del ritmo de crecimiento de la mortalidad por cáncer de mama en la mujer.

Acorde con nuestra propuesta de salud cuyo objetivo es la prevención, nos sumamos a sus acciones promoviendo la concientización y el conocimiento de todas las posibilidades de la medicina preventiva que ofrece nuestra obra social OSECAC.

GRUPO E.V.A.

Este equipo de apoyo y de acompañamiento para la mujer con cáncer comenzó su labor en el año 2008 y cuenta con la calidad y la calidez de profesionales especializadas que brindan atención y contención idónea y solidaria a nuestras afiliadas.

En este contexto de pandemia COVID – 19 estos son los contactos

Lic. Ana María Raviolo
Cel. 2615602264

Lic. Nilda Bautista
Cel. 2614681494